Taken by the Moment

english

La artista multidisciplinaria Yael Cnaani me invitó a participar de su evento Exposición de un momento donde presentó obras en video, pinturas y un cuaderno con ideas y pensamientos sobre su vida cotidiana y dibujos. El cuaderno fue publicado en 2021, en un proceso conjunto con la poeta, traductora, investigadora y profesora de danza, Liora Bing-Heidecker.

Movers de hasta diez paises participamos en la propuesta, desde Israel, Inglaterra, Polonia, España, Canadá, etc. Siete de nostroas creando las piezas en diversos lugares: estudios, patios o terrazas, que enviamos a Yael; tres bailando en la inauguración de la exposición, el 9 de julio de 2022 en Cabri Galery, Kibbutz Cabri, Israel. La mayoría participamos durante la pandemia de Covid en los proyectos en solitario de Yael, Sketch Line y Los espacios de un minuto solitario y, naturalmente, nos implicamos a la nueva propuesta.

Preparé mi solo en la terraza más alta de mi casa en Mediona, España, y lo llamé Taken by the Moment. Como punto de partida, decidí encarnar el movimiento del viento, colgando una gran lámina de plástico muy delgada en un tendedero. Primero estuve observando y esperando, como una surfista, a que soplara el viento. La tela plástica, al moverse, cambiaba todo el espacio, desafiando el ritmo y trasformando sus cualidades. De forma lenta, pero inevitable, comenzó a surgir un dúo. En cierto momento mágico del solo, el momento se apoderó de mí y, para mi completa sorpresa, pude sumergirme en la ola del viento y unirme a ella. Ser capaz de captar lo inesperado es, sin duda, el resultado de una mayor conciencia adquirida por la práctica de la improvisación.